jueves, 27 de octubre de 2011

filmes para las clases


Muchos docentes del área de Ciencias Sociales estamos participando del grupo de Conectar Igualdad en la sala de esta área, unos de los items fue compartir peliculas para nuestras clases aca van algunos ejemplos que mis compañeros sugirieron:


DR. STRANGELOVE

Tema que aborda: Guerra Fría
Acá la pueden ver on line
Sinopsis
Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de averiguar el código para detener el bombardeo. Para solucionar el problema, el presidente de EE.UU. se comunica con Moscú para convencer al dirigente soviético de que el ataque es un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del presiente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.









La Prof. Gebhardt, Marìa De Los Àngeles sugirió:

GANDHI




SINTESIS

La biografía de Mahatma Gandhi, desde sus inicios como abogado en Suráfrica hasta convertirse en el famoso líder en la India. Tras defender los derechos de los ciudadanos de origen no europeo en Sudáfrica, decide que los hindúes se han convertido en ciudadanos de segunda clase en su propia tierra y consigue hacer sublevarse al pueblo hindú del régimen del Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia.

Enlaces para descargar la pelicula:

http://www.cinetube.es/peliculas/biografica/descargar-gandhi_espanol-dvd-rip-fileserve-245149.html


Algunas propuestas para trabajar en clase:
Para trabajar biografías (elaboración de las mismas, reformulación
de textos biográficos), como por ej., podríamos
trabajar con buscadores y bibliografías. Elaborar Síntesis y/o resumen. Trabajando además el uso de buscadores, citado de fuentes, formatos textuales.
Trabajar conceptos como colonialismo, descolonización, pacifismo. Racismo, etnocentrismo. Cine - debate, ver cuestiones ideológicas, analizar los discursos y metarelatos.



La Ola (Die Welle)

Reparto: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz
Director: Dennis Gansel
Año: 2008
Género: Drama
Idioma: Alemán
Subtítulos: Español
Argumento: Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días y creen que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder, porque a pesar de haber pasado décadas, las nuevas políticas y tecnologías arbitrarían el proceso de un mandato nuevo autocrático. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas.
Les dejos un link para verla on line: http://www.cuevana.tv/peliculas/797/die-welle/


La vida de los otros (Para tratar la guerra fría)

Sinopsis: A un prestigioso Oficial se le encomienda una misión ultra secreta, la misma que consta de acercarse únicamente y espiar a un importantísimo escritor de aquellos tiempos, Georg, como a su pareja, una actriz reconocida, llamada Christa-Maria. Toda esta misión se lleva a cabo teniendo como escenario a la Alemania de 1984. Esta película es protagonizada por Urlich Mühe, Sebastián Koch y Martina Gedenk, la misma que en el año 2006 ganó el Óscar a mejor película de habla no Inglesa, y así mismo ganó otros premios, tales como mejor película y mejor actor.



Para ver el trailer:   http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_eloHocBdok

para ver la peli: http://www.peliculas21.com/la-vida-de-los-otros/



El clan del oso cavernario

Sinopsis: Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neandertales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive, y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.


Ver on line


 Es un blog que se llama Los Albores de la Humanidad PALEOLITICO, NEOLITICO, POBLAMIENTO AMERICANO, Hay mucho material y actividades.




EUROPA EUROPA


http://www.megavideo.com/?s=CINEVEO&v=AUK7Z2YZ&confirmed=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario