domingo, 30 de octubre de 2011

"Good" pelicula para tratar el nazismo y su influencia social

 GOOD

 Esta pelicula sirve para analizar el ascenso del nazismo y su influencia sobre el grupo académico y profesional



Con sólo ver el trailer de Good uno se da cuenta que éste es un film que dará mucho que hablar. Se trata de la adaptación cinematográfica de una obra del dramaturgo C.P. Taylor, en la que el enigmático Viggo Mortensen nuevamente vuelve a componer un personaje sobrio y austero. Good cuenta la historia de John Halder (Viggo Mortensen), un profesor universitario en la Alemania de los años 30, cuando el nazismo comenzaba a despuntar y poco a poco a hacerse con el poder ante la tolerancia y la inacción de quienes no estaban de acuerdo con sus planteamientos.


Mientras sucede el ascenso del nazismo, Halder se debate entre el rechazo que le produce las ideas del partido y los beneficios que comienza a obtener debido a sus colaboraciones con ciertas instituciones del gobierno. Beneficios y colaboraciones que van en aumento hasta que llega un punto en que la persecución de los judíos hace que un amigo de Halder, Maurice (Jason Isaacs) corra verdadero riesgo de vida y el protagonista deba abrir los ojos (o no). Alguien planteaba este asunto de la siguiente manera: si te hubiera tocado vivir en la alemania nazi, ¿qué elegirías ser, nazi o judío? Y es que hoy, que conocemos todo el horror del nazismo y (sobretodo) que no corremos ningún riesgo, resulta naturalmente condenable los crímenes cometidos por Hitler y sus seguidores, pero en aquella época, para quiénes no eran mártires ni héroes, mirar para otro lado, tolerar algunos excesos, dejar hacer, si eso además ayudaba a evitaba tener ciertos problemas, no parecía una mala estrategia de supervivencia. Claro que, con el tiempo, como le sucede al personaje interpretado por Viggo Mortensen, se llega al punto de la complicidad con el enemigo.

El hecho que Good se trate de una coproducción entre el Reino Unido y Alemania no es un dato menor, ya que, la historia de John Halder es la historia del pueblo alemán, y la obra nos muestra cómo ve Alemania su propio pasado.


Para descargar la pelicula le dejamos el link:
http://www.gratispeliculas.org/descargar/good-2009-dvd-screener-espanol/

Aquí está el trailer de Good.










No hay comentarios:

Publicar un comentario