martes, 1 de noviembre de 2011

juegos historicos de estrategia

Excelentes juegos para los alumnos para verificar escenarios, historia, bandos y estrategias planteadas en clase, pueden ser utilizados como disparadores de un tema, como cierre o bien para distenderlos en un dia de lluvia o de poca asistencia.
Los probé y son adictivos....ojo profesores a ver si se meten con los juegos y se olvidan de su rol!!!

Páginas de juegos historicos:

http://www.clasicosbasicos.com/v1/abandonware/estrategia/
http://juegos.portalprogramas.com/

Las Puertas de Troya

http://gratis.portalprogramas.com/Puertas-Troya.html

Hace más de 2000 años había una ciudad llamada Esparta. La ciudad tenía sólo dos propósitos: entretar para la guerra y luchar en la guerra para la que fue entrenada. Poco a poco Esparta se fue haciendo conocida en todo el mundo por tener a los luchadores más bravos, fuertes y rápidos.
Con estos guerreros se formó un gran imperio que se autodenominadaba 'Lakedaimon'. Muchas ciudades sucumbieron ante ellos: Atenas, Thebes, Corinto, Macedonia...
Puedes luchar tanto en el bando griego como en el de los caballeros de Troya, tu decides...   

Imperia Online

http://www46.imperiaonline.org/imperia/game_v5/game/register_page.php?games=ok&treg=1&a_aid=krum&ref=123GOOGLE123_http://gratis.portalprogramas.com/Puertas-Troya.html&gclid=CLfLj8XzlawCFQ6b7QodsTxF8Q

Juego medieval de estrategia, luchas y construccion de pueblos

Medieval 2 Total War

http://gratis.portalprogramas.com/Medieval-2.html

Controla un ejército enorme con hasta 10.000 personajes dinámicos, una cifra nunca vista hasta ahora. Recorre épicos campos de batalla en 3D y gobierna las mayores naciones medievales del mundo oriental y occidental.
Tu aventura abarca desde el año 1080 al 1530, el periodo más turbulento de la historia de Europa. Tu búsqueda de poder te conducirá por Europa, África, Oriente Medio e incluso por las costas del Nuevo Mundo.
El liderazgo dentro y fuera del campo de batalla es vital. Con el mapa de campañas por turnos podrás controlarlo todo, desde la construcción y mejora de las ciudades hasta el reclutamiento y entrenamiento de tu ejército. Utiliza la diplomacia para manipular a aliados y enemigos, ser más astuto que la temida Inquisición e influir al Papa. Encabeza la lucha en las Cruzadas y consigue que el Islam o el Cristianismo triunfen en la Guerra Santa.
Medieval 2 te permitirá experimentar las batallas en tiempo real más cinemáticas y brutales que jamás se hayan visto en este género gracias a sus gráficos detallados, a su campaña ampliada e históricamente fiel y a su modo multijugador rediseñado por completo.

Age Empires III, Sudamérica

http://gratis.portalprogramas.com/Age-Empires.html

Se trata de una aventura histórica en la que los jugadores toman el papel de Morgan Black y su familia, luchando contra una hostil y misteriosa cultura de Europa.
En 24 escenarios, Morgan Black y sus descendientes ayudarán a los Aztecas a resistir las conquistas españolas, poner a los franceses contra los británicos y ayudar a Simon Bolivar a liderar la revolución en Sudamérica.
También se puede jugar en modo multijugador. Podrás usar nuevas opciones y estrategias para liderar tu clan.   

Blitzkrieg

http://gratis.portalprogramas.com/Blitzkrieg.html

Blitzkrieg es un juego de estrategia basado en las históricas batallas de la segunda guerra mundial.
El juego aborda casi directamente el combate dejando más de lado los otros aspectos de los juegos de estrategia que fueron los principales en la primera entrega. Podrás dirigir a las fuerzas armadas soviéticas, el ejército americano o el wehrmacht alemán.
Todo esto dentro de escenarios muy bien recreados, en los que se han tenido en cuenta numerosa referencias históricas para hacernos sentir de cerca la dureza de aquellas batallas.
Nos veremos envueltos en batallas en frentes tan importantes como las Filipinas, Iwo Jima, Tobruk, Moscú, Estalingrado, Ardenas, etc. Y con armas tan impresionantes como el Tigre II y el T-35, las V-2 y todas las armas y calibres que participaron en esos tristes hechos históricos.        

Cesar 3

http://www.clasicosbasicos.com/v1/abandonware/estrategia/caesar-3

Las ciudades en Caesar III intenta reflejar la vida de los ciudadanos romanos con precisión - desde los pobres plebeyos que viven en tiendas y chozas, hasta los ricos patricios que viven en las villas. Las fuentes de alimento principales son el trigo, las frutas y la carne de cerdo, y también se requiere vino para algunas fiestas y casas. Los ciudadanos pasean las calles vestidos de forma característica y pueden decirle su nombre al jugador, así cómo su opinión sobre la ciudad.
La ciudad se ve en dos dimensiones en una vista isométrica con un nivel de zoom fijo, y puede ser rotado 90 grados.
El acceso a los servicios como mercados de bienes de consumo, higiene, educación o gubernamentales está representado por "los caminantes", personas controladas por el ordenador que salen desde el edificio en el que trabajan y recorren las calles de los alrededores siguen rutas aleatorias y limitadas. Se considera que cualquier casa por la que pase uno de estos caminantes habrá recibido el servicio del edificio que representa el caminante (durante un cierto tiempo). Todos los movimientos de los diferentes bienes y de los caminantes está reflejado por los ciudadanos que recorren las calles: un jugador puede ver el progreso de la cosecha de una granja, y cómo cuando está lista un obrero sale de la granja con una carretilla hacia el almacén o graneo más cercano a depositarlos; volviendo luego con el carro vacío.
Las batallas se luchan seleccionando una legión para ir contra el enemigo, entonces se selecciona una formación de las posibles y cuando los dos grupos de soldados están cerca empiezan a luchar. También hay que tener en cuenta la moral de las tropas, si el Dios de la Guerra Marte está enfadado, se han perdido batallas recientemente o si casi están vecindad nuestras tropas, estas pueden escapar y refugiarse en sus correspondientes fuertes.
No existe la opción de editar el terreno, la única capacidad relacionada con esta idea es la de talar árboles con la herramienta de despeje de terreno.
Se reproducen pequeños video clips cuando ocurren eventos importantes como un hito de población, una fiesta para el pueblo o un atraco a un recaudador.
Hay un manual del juego Caesar III, el cual explica detalladamente todos los aspectos del juego y trae consejos para los jugadores, aunque puede tener pequeñas erratas o diferencias con respecto a este (alguna de ellas explicadas en el archivo Readme que trae el propio juego)
Comparado a otros juegos de la estrategia basado en la época clásica, Caesar III está más enfocado al hecho de construir ciudades más que a luchas, aunque no quiere decir que los invasores no vayan a atacar la ciudad del jugador. Hay dos maneras posibles de jugar: "Modo de construcción de ciudades" o "Modo carrera", en donde respectivamente se podrá o construir una ciudad libremente, sin tener que cumplir objetivos o habrá una serie de escenarios en los que se deberán cumplir una seria de requisitos para acceder al siguiente nivel.


Colonización

http://www.clasicosbasicos.com/v1/abandonware/estrategia/colonization

Juego de estrategia por turnos ambientado en la época de la colonización europea del Nuevo Mundo. Comienza en 1492 y dura hasta el 1850. Fue originalmente lanzado para DOS, y después portado a Microsoft Windows y Amiga.
El jugador puede escoger una de cuatro potencias europeas, cada una tiene ciertas ventajas que reflejan las tendencias históricas de cada nación: los franceses son buenos cooperando con los nativos, mientras los españoles son mejores conquistándolos; las naves inglesas que visitan Londres encuentran más emigrantes voluntarios debido a la inquietud religiosa de la época; mientras los holandeses son mejores comerciantes. Se ha hablado mucho de la inclusión de los holandeses en perjuicio de los portugueses, que sin duda tuvieron un papel más importante en la colonización del continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario