viernes, 21 de octubre de 2011

Tiranosaurio Rex, nuevos descubrimientos

El rey de los dinosaurios, más grande y pesado que lo que se creía

20 de octubre de 2011

Un estudio publicado la semana pasada indica que el Tiranosaurio rex creció dos veces más rápido y fue un 30% más pesado que lo que se pensaba. Esta fue la conclusión de un estudio realizado por investigadores del Royal Veterinary College, Hertfordshire, y la Universidad de Liverpool, ambos de Inglaterra, junto con el Museo Field de Historia Natural, Chicago, EE.UU..
Para simular el desarrollo del T.rex se utilizó un escáner láser de alta precisión en 3-D, sobre un modelo digital realizado en base a imágenes de esqueletos, a los que se les añadió carne tomando como guía la estructura de tejidos blandos de aves y cocodrilos. Entre los fósiles utilizados en la investigación está el famoso Sue, el Tiranosaurio más grande y más completo del mundo, expuesta en el Museo Field.
Según el estudio, Sue pesaba alrededor de nueve toneladas en la edad adulta, es decir, un 30% más de lo estimado previamente por los científicos. El análisis también mostró que tuvo una fase de crecimiento acelerado: en la adolescencia llegó a aumentar cinco kilos por día, duplicando su tamaño en cinco años.
Debido a su peso, el estudio también encontró que la locomoción de los T.rex era lento. Esto es debido a que el torso era más largo y más pesado, mientras que sus miembros eran más cortos y ligeros, lo que trajo el centro de equilibrio de los animales hacia adelante. Por lo tanto, el Tiranosaurio no habría sido el animal terrestre más rápido.
El estudio fue publicado en la revista PLoS One.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Field Museum
PLoS One

No hay comentarios:

Publicar un comentario