sábado, 12 de noviembre de 2011

Civilizacion perdida en Libia

Descubren una civilización perdida en el desierto de Libia
11 de noviembre de 2011

Arqueólogos de la Universidad de Leicester (Reino Unido), pertenecientes al proyecto Tran-SAHARA, financiado por el Consejo Europeo de Investigación (CEI), han descubierto, gracias a imágenes obtenidas por satélite, indicios de una civilización perdida en la zona libia del Sahara, una de las regiones más áridas del desierto. Se hallaron granjas fortificadas, pueblos con estructuras similares a castillos, y ciudades, de entre el año 1 y el año 500 de nuestra era.
Los investigadores creen que esta civilización perdida podría estar vinculada con los garamanta, un pueblo nómada del Sahara. Y el hallazgo podría confirmar una “sospecha” de los especialistas: que los garamanta tuvieron una cultura más avanzada de lo que se cree. Según el profesor David Mattingly, director del proyecto, los garamanta “contaban con un elevado grado de civilización, vivían en centros fortificados de gran tamaño, y cultivaban los oasis (…) fueron pioneros en el aprovechamiento de oasis y en la apertura del comercio transahariano.”
Cabe destacar que esta exploración tuvo que ser suspendida por el agitado clima político y la revuelta que derivó en la caída del régimen de Muammar Kaddafi. Ahora, al tiempo que este país africano comienza a reconstruirse de cara al futuro, el pasado se hace presente para reescribir la Historia.


ARTÍCULO RELACIONADOMadri+D

No hay comentarios:

Publicar un comentario